Nuevos tecnólogos de la salud egresan de Facultad de Ciencias Médicas manzanillera

Nuevos  tecnólogos de la salud egresan de Facultad de Ciencias Médicas manzanillera // Foto Roberto Mesa
Nuevos tecnólogos de la salud egresan de Facultad de Ciencias Médicas manzanillera // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Enero 26.- La graduación de los 76 jóvenes de los siete municipios de la región del Guacanayabo, que cursaban múltiples carreras asistenciales asentadas en la enseñanza técnico-profesional, aconteció este viernes en el teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta ciudad.

De manos de sus profesores los muchachos y muchachas recibieron los títulos que avalan el posterior ejercicio sanitario en sus áreas de residencia a partir de marzo próximo, y los acredita como egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de esta urbe, que honra con su nombre igualmente a la heroína considerada flor más autóctona de la Revolución.

Los graduados como técnicos medios en las especialidades de vigilancia y lucha antivectorial, atención estomatológica y enfermería, suman sus esfuerzos a la tarea de velar por el bienestar y salud del pueblo, desde el sistema asistencial cubano en los municipios granmenses de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Del grupo trascendieron como egresados integrales, por la trayectoria estudiantil y la preparación demostrada con el dominio teórico y práctico de sus disciplinas, Norge Lázaro Hernández Ramos, de vigilancia y lucha antivectorial, y Floirannis Tornés, Deivis Mora Arias, y Daniel Benítez León, en atención estomatológica.

Mientras que la joven Liundis Galán Fonseca, recibió de manera simbólica la cofia de enfermería, para enfatizar en el honor y compromiso que tiene esta nueva generación ante los deberes humanitarios con la población cubana y del mundo.

Nuevos tecnólogos de la salud egresan de Facultad de Ciencias Médicas manzanillera // Foto Roberto Mesa
Nuevos tecnólogos de la salud egresan de Facultad de Ciencias Médicas manzanillera // Foto Roberto Mesa
Se graduaron 76 jóvenes de los siete municipios de la región del Guacanayabo // Foto Roberto Mesa
Se graduaron 76 jóvenes de los siete municipios de la región del Guacanayabo // Foto Roberto Mesa

Por lo cual, Iraida Fonseca Sánchez, miembro del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, destacó en sus palabras de bienvenida a las filas de las batas blancas su responsabilidad como “jóvenes encargados de sostener una de las conquistas más preciadas de la Revolución, cuyos resultados son únicos y ejemplares en el mundo”.

En la ceremonia que honró al Héroe Nacional José Martí, por el aniversario 166 de su natalicio, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal discípulo de las ideas martianas, la doctora Madelaine González Broche, decana en funciones de la Facultad de Ciencias Médicas, significó el proceso formativo de estos jóvenes, su calidad humana y profesional, y les exhortó a cumplir con la tarea sagrada del sector médico cubano: salvar vidas.