En medio de la histeria antirrusa en Washington y Londres se retoma la práctica de los argumentos sobre la presunta responsabilidad rusa en los referidos casos, destacó el parlamentario.
Slutsky se refería así al caso de Magnitsky, quien falleció en la cárcel capitalina de Matroskaya Tishena, donde guardaba prisión al ser acusado de complicidad en prácticas de malversación de la empresa Hermitage Capital, con financiamiento estadounidense.
Occidente consideró que el abogado investigaba, en realidad, casos de corrupción de alto nivel y bajo esa leyenda emitió una lista de Magnitsky, en la cual incluyó a fiscales e investigadores que trabajaron en el caso del fallecido abogado, a quienes sometió a sanciones.
En el caso de Skripal, Londres acusó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de ese exagente de la inteligencia militar rusa, sin presentar ni la más mínima prueba y solo bajo el argumento de que Moscú era el más probable organizador de esa acción, ocurrida en marzo de 2018.
Toda esa práctica desde hace mucho tiempo debió ser material para los caricaturistas, comentó Slutsky, quien apeló al sentido común para retomar el diálogo con los representantes de las referidas naciones.
La víspera, congresistas norteamericanos demandaron al presidente estadounidense, Donald Trump, la imposición a Rusia de sanciones más severas, el llamado segundo bloque de restricciones, vinculado al caso Skripal.