Las Fuerzas Armadas de Rusia avanzan en su ofensiva en la provincia de Járkov y han liberado otras cuatro localidades, comunicó este domingo el Ministerio de Defensa del país.
El organismo militar detalló que unidades de la agrupación de tropas Sever, como resultado de las operaciones militares, liberaron Gatishche, Krasnoie, Morojovets y Oleynikovo. Se informa también que en la zona fueron neutralizados personal militar y armamento de dos brigadas ucranianas de la Defensa Territorial y una brigada mecanizada.
«Las pérdidas del enemigo durante el día ascendieron a 100 soldados, dos tanques, un vehículo blindado de combate Kozak y cuatro coches», detalla el comunicado.
Además, en el transcurso de los combates se destruyó una unidad francesa de artillería autopropulsada Caesar de 155 mm, dos obuses D-20 de 152 mm, un obús D-30 de 122 mm, dos sistemas de lanzamisiles múltiples de fabricación checa Vampire y sistema de lanzacohetes múltiple Grad.
Ataque ucraniano destruye parcialmente un edificio residencial de 10 pisos en Bélgorod
La jornada interior, el organismo militar informó sobre cinco localidades liberadas en dicha zona. Según los datos, el Ejército ruso neutralizó a personal militar y armamento de dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como de dos brigadas de la Defensa Territorial y un destacamento fronterizo en dicha provincia.
«Las pérdidas del enemigo durante el día ascendieron a 170 soldados, tres carros blindados de combate y cuatro vehículos», mientras que 34 militares ucranianos fueron tomados como prisioneros, informó el Ministerio en el comunicado previo.