Oficinas comerciales de empresa eléctrica se preparan para mejor atención a la población

Santiago de Cuba, 9 ene (ACN) Las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica Santiago se preparan para brindar la adecuada información a la población a partir de la nueva tarifa con la Tarea Ordenamiento, ante la posibilidad de que un mayor número de clientes acuda a tramitar alguna inconformidad o preocupación con el consumo de su vivienda.

Yaritza Nieves de Armas, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercial del municipio cabecera, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las personas en esa situación deben acudir primeramente a las sucursales donde pagan el servicio y de no estar satisfechas con la respuesta pueden dirigirse a esta instancia.

En ambos casos existe un inspector de mesa que atiende en el horario de la mañana, y también está Atención al director, responsabilidad que asume directamente ella en la UEB un día a la semana, puntualizó.

Ante una queja, precisó, el inspector debe acudir a la casa para revisar con equipos de medición y demostrar al cliente si la cuantía a pagar es correcta o no.

Aunque la reclamación sea Sin lugar, el personal de las oficinas comerciales y de la UEB debe brindar la mejor atención, aunque no quede satisfecho con la respuesta sobre el consumo o la solicitud de un servicio que no pueda recibir de forma inmediata, manifestó Yaritza, quien de sus 33 años lleva seis en el sector eléctrico.

En este caso, señaló, hay pedidos que no tienen solución inmediata, ya que en ocasiones dependen de un documento legal o de recursos que no están.

Por varias vías, indicó Yaritza, se ha informado la nueva tarifa e insistió en la necesidad del ahorro de electricidad y aprender a realizar la lectura para saber el pago correspondiente al próximo mes.

Con respecto a las viviendas cerradas que tienen el metro contador en su interior, explicó que el propietario debe hacer su lectura e informarla a la oficina comercial por teléfono o en persona, ya que no siempre el lector-cobrador puede volver a la misma ruta.

De no ocurrir así, entonces se saca un consumo promedio y luego aparece en el recibo el acumulado, el cual incrementará su valor al cambiar la tarifa, detalló.

Alertó sobre las deudas de pago de meses anteriores y ejemplificó que solo en el municipio cabecera hay seis mil 887 clientes morosos, con un monto que asciende a 654 mil 561 pesos.

La electricidad hay que pagarla y cada quien debe sentirse identificado con esa obligación, ya que de seguir acumulando más difícil será de abonar el dinero pendiente a partir de este mes, insistió.

Varias formas para hacerlo existen, incluso desde cualquier lugar del país, siempre que tenga a mano la numeración registrada en el ID que aparece en el recibo, comentó.

Puede realizarse, aclaró, en el correo, cajero, banco, transfermóvil y otras vías, así como también el pago adelantado de una suma si va a salir de viaje y de ahí se descuenta y queda el resto en fondo.

Estamos revisando todo lo que garantice la atención de la población, en cuanto horario, personal u otros para asegurar la organización y satisfacción, precisó finalmente la directora de la UEB Comercial en el municipio de Santiago de Cuba.