Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, territorio al que pertenece el espacio, celebró la distinción internacional, ya que representa la riqueza natural e histórica del país en cada uno de sus lugares y rincones desde la época prehispánica hasta el movimiento artístico del muralismo mexicano.
‘La mejor manera de celebrar este premio es que al bosque hoy se le anexan cerca de 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección, y se va a convertir de nuevo en un espacio de recuperación, de rescate ambiental y cultural, y de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad’, puntualizó.
Las autoridades capitalinas entregaron reconocimientos a trabajadores del bosque por su trayectoria laboral muchos de ellos con una permanencia laboral entre 45 y 60 años y aún siguen en sus puestos.
Orozco dijo que el próximo 19 de octubre la asociación World Urban Parks entregará formalmente en Rusia la categoría Oro del ‘Large Urban Parks Gold Award’. Reveló que será a finales del 2020 cuando se abra al público la cuarta sección habilitada en el campo militar 1-F.
Explicó que se está revisando toda la información existente sobre las diferentes secciones del bosque para articular un programa maestro, por lo que se realizan mesas de trabajo con las distintas dependencias involucradas con este espacio, así como con distintos especialistas.
Comentó que aún cuando no se ha liberado el espacio por los militares, en lo que será la cuarta sección ya se pueden ir atendiendo algunos puntos como la ermita de Vasco de Quiroga y la instalación de una planta de tratamiento en el Río Tacubaya para su saneamiento.
La ermita colinda con el campo militar y sería uno de los accesos, refirió, al señalar que también se está analizando la construcción de calzadas peatonales en los cruces de Periférico y Constituyentes, entre otros puntos.