OSC y Brasil acuerdan intercambio de información y académico

Foto: PL
Foto: PL

Addis Abeba, 20 jun (Prensa Latina) La Organización de Cooperación del Sur (OSC) y el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (Gcub) firmaron hoy un memorando de entendimiento para el intercambio de información y académico.

El secretario general de la OSC, jeque Manssour Bin Mussallam, y la directora ejecutiva del Gcub, Rossana Valéria de Souza e Silva, rubricaron el acuerdo que alentará a los centros de altos estudios de Brasilia a cargar sus bibliotecas y repositorios digitales en el Sistema de Información del Gran Sur de la organización intergubernamental.

Esta última proporcionará el acceso a esa plataforma digital, precisó el texto.

Otra área de colaboración será el apoyo al Marco para Reforzar los Intercambios entre Jóvenes y Regiones a través de la Educación, facilitando los intercambios de estudiantes y académicos entre universidades de los Estados miembros y miembros asociados.

La víspera, Bin Mussallam y de Souza e Silva informaron de manera conjunta a los embajadores de los Estados miembros de la OSC sobre el Programa de Becas que proporciona hasta 400 plazas para estudios de posgrado en reconocidas universidades brasileñas, cuyo plazo de postulación se amplió hasta el 1 de julio próximo.

“Esta iniciativa, inscrita dentro del Programa Común de la OSC, está diseñada para garantizar oportunidades educativas transformadoras para nuestra juventud, al mismo tiempo que construye puentes duraderos entre nuestros países a través de mejores intercambios entre personas”, reveló Mussallam en su cuenta de la red social X.

mem/nmr