
Manzanillo. Diciembre 22.- La Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en Manzanillo, otorgó de manera póstuma el Premio Gloria Pedagógica al doctor en ciencias José Luis Lissabeth Rivero, prestigioso profesor titular de la Universidad de Granma, recientemente fallecido.
La entrega del alto estímulo, a cargo del doctor Generoso Báez Aldana, presidente de la citada Asociación en esta urbe, tuvo lugar el sábado último en el hogar de Lizabeth, ubicado en el reparto Nuevo Manzanillo.
Familiares allegados del maestro de maestros, recibieron el premio que avala los significativos aportes que, desde los órdenes científico y académico, hiciera en vida el destacado profesional al desarrollo y calidad de la educación superior.
A la ceremonia de entrega del importante lauro asistió, además, el doctor e investigador Freddi Fonseca Tamayo, como parte de la gestión asociativa, y subdirector general de trabajo metodológico, formación vocacional y orientación profesional de la Dirección Municipal de Educación (DME).
En declaraciones para Radio Granma, el directivo destacó que el reconocimiento póstumo al doctor en ciencias José Luis, de la universidad granmense, se realizó en el marco de la jornada de homenaje a los educadores, víspera de la celebración de su día en la nación este 22 de diciembre.
Subrayó que, el Premio Gloria Pedagógica de la APC se confiere a profesionales del ramo con destacado quehacer y sobresalientes resultados en la labor docente- formativa, cuyos valores ético- morales enaltecen el sector dentro y fuera de la isla.
“El profesor Lizzabeth Rivero fue, es y será referente para los educadores de esta región que hoy asumen el compromiso de continuar su obra y dignificarla”, señaló.
