Eugenio Hernández Espinosa y Mercy Ruiz fueron galardonados hoy con los Premios Nacionales de Literatura y de Edición, respectivamente, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de la capital cubana.
Eugenio Hernández Espinosa, es uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, director artístico y director general del Teatro Caribeño, su obra es representativa del Arte Popular en Cuba. En este año se le dedicó la Feria Internacional del Libro junto a la profesora universitaria y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Ana Cairo Ballester.
En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los escritores Eduardo Heras León, presidente, Leyla Leyva, Víctor Fowler, Alex Pausides y Omar Valiño, publica el diario Granma en su edición digital.
Un jurado presidido por Virgilio López Lemus e integrado por Norma Suárez, Roberto Manzano, Hermes Moreno y Enrique Pérez Díaz, acordó nombrar ganadora a Mercy Ruiz por su extraordinario desempeño como editora, gestora y promotora del libro.
El acta refiere su destacado quehacer como directiva de la esfera editorial durante más de 50 años y por haber sido copartícipe en grandes hitos de la historia del libro en Cuba.