Otra conquista de Josué

Josué Guilarte González se convirtió hoy en el primer productor manzanillero y granmense en alcanzar su título de Máster en Nutrición y Alimentación Animal //Foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Agosto 6.- El productor manzanillero Josué Guilarte González, destacado en el territorio por sus logros en el programa de la agricultura urbana y suburbana familiar, se título este viernes como Máster en Nutrición y Alimentación Animal.


Caracterización química y microbiológica del Germivit obtenido del humus de lombriz y subproductos locales, fue el nombre de la tesis con la que Guilarte González logró esta categoría científica, convirtiéndose en el primer licenciado de Manzanillo que obtiene tan alta titulación en esta especialidad.


El proyecto investigativo es considerado por el tribunal que evaluó el ejercicio de defensa, de gran impacto para el desarrollo local por sus aportes las producción de alimentos desde la aplicación de la ciencia y la técnica, respondiendo al llamado del presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, para fortalecer esta actividad de primera orden en el país.


Según palabras del doctor Oscar Romero Cruz, presidente de la comisión de grado científico de la Universidad de Granma (UDG), y quien estuvo al frente del comité evaluador de esta tesis, explicó a la prensa local que “durante 20 años, la casa de altos estudios granmense ha formado a más de 150 másteres, de los que casi 70 son extranjeros de unos cinco países”.


El especialista agregó “que las investigaciones defendidas por los aspirantes a esta categoría científica aportan a la producción de conejos, peces, ovinos, cerdos y aves, y los resultados son evidentes en territorio granmense y en la región oriental del país”.


Josué Guilarte González tiene una vasta experiencia en la agricultura urbana y suburbana familiar, y con sus éxitos ha logrado que su patio integral La Rosita, que atiende junto a su esposa Rosa León Reyes, haya alcanzado la quinta corona de excelencia, y sea un referente para este importante programa en la isla.

Josué en su defensa de tesis //Foto Roberto Mesa Matos
Un prestigioso tribunal de destacados profesionales de la UDG evaluó este ejercicio de tesis de maestría //Foto Roberto Mesa Matos
A la discusión asistieron las máximas autoridades del partido y el gobierno de Granma y de Manzanillo //Foto Roberto Mesa Matos
Asistió también la M.Sc. Narcy Bueno Figuera, rectora de la UDG //Foto Roberto Mesa Matos
El tribunal destacó los aportes de la tesis de Josué //Foto Roberto Mesa Matos
Momento en el que el tribunal da a conocer la titulación de Josué como máster //Foto Roberto Mesa Matos
Josué recibe los aplausos como el primer Máster en Nutrición y Alimentación Animal de Manzanillo y se Granma //Foto Roberto Mesa Matos
Su esposa Rosa León Reyes y amigos felicitan a Josué por su logró //Foto Roberto Mesa Matos


A la discusión de su tesis de maestría estuvieron especialmente invitados el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Granma, Federico Hernández Hernández; así como Francisco Escribano Cruz, gobernador la provincia; junto a Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, máximos líderes del partido y el gobierno locales.


De igual manera estuvo presente en este ejercicio científico de Josué, la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figuera, rectora de la UDG y otras autoridades académicas de la universidad.


Josué se convierte así no sólo en el primer manzanillero, sino también en el primer granmense en conquistar el título de maestría en Nutrición y Alimentación Animal, éxito que se lo dedica especialmente a su principal inspirador el Comandante eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en ocasión del aniversario 95 de su natalicio.