La cita -indicó- arrojó además 283 resultados concretos, sirvió de espacio para respaldar el multilateralismo y los líderes invitados consensuaron acelerar la cooperación y la conectividad por tierra, mar, aire y en el ciberespacio.
Se hizo énfasis en promover el desarrollo verde mediante planes libres de corrupción y enfocados en aumentar el bienestar y calidad de vida de los países vinculados al corredor.
También en respetar los principios del mercado, crear un entorno de negocios justo y sin discriminación e incrementar los contactos pueblo a pueblo.
Según Xi, la iniciativa china crece cada día, suma más amigos y la cooperación tiene mejores perspectivas.
‘La Franja y la Ruta comenzó en China pero sus oportunidades y resultados son compartidos en todo el mundo. Es un proyecto a largo plazo, una causa justa para todos sus socios’, indicó, al recalcar que es una plataforma donde se comparten beneficios y responsabilidades.
El mandatario chino actualizó a los medios sobre las conclusiones del Foro que sesionó en Beijing desde el jueves con 37 jefes gobernantes y en total casi cinco mil representantes de 150 países y 90 organizaciones mundiales.
La Franja y la Ruta de la Seda se inspira en antiguos trayectos comerciales de China y persigue enlazarla a numerosas naciones mediante una gran plataforma de intercambios, infraestructuras modernas y políticas coordinadas que conlleve al crecimiento equilibrado del planeta.
Por tanto, se trata de construir una senda de paz, prosperidad, apertura, innovación y civilización con base en asociaciones que analicen y resuelvan cualquier diferencia en el diálogo, en vez de la confrontación.