Palestina intensifica contactos para detener agresión israelí

Foto: PL

Ramala, 14 oct (Prensa Latina) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) confirmó hoy contactos con numerosos países para detener la agresión israelí contra los territorios ocupados, en especial los bombardeos y el bloqueo a la Franja de Gaza.

Este sábado mantuve llamadas telefónicas con los cancilleres de Arabia Saudita, príncipe Faisal bin Farhan, y de Jordania, Ayman Al-Safadi, y con el primer ministro de Qatar, jeque Mohammed bin Abdul Rahman, precisó en su cuenta en X el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Hussein Al-Sheikh.

La conversación se centró en el consenso árabe para detener de inmediato la agresión contra nuestro pueblo y abrir vías humanitarias para alimentos y medicinas, así como el restablecimiento del agua y la electricidad en Gaza, apuntó.

Al-Sheikh llamó a proteger a los civiles palestinos e impedir el desplazamiento de más de un millón de personas, tras la orden en ese sentido de las autoridades del vecino país.

Al respecto, la Cancillería palestina denunció esta mañana que la Franja de Gaza está sometida a un genocidio y reclamó presionar a Israel para detener sus bombardeos contra ese territorio, donde murieron más de mil 900 ciudadanos.

Condenamos la guerra abierta de la ocupación contra nuestro pueblo y sus derechos, afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

Alertó sobre la grave crisis humanitaria que enfrenta el enclave costero tras la decisión del vecino país de cortar los servicios de agua, electricidad y combustible, e impedir, además, la entrada de alimentos y medicinas.

Continuamos nuestra ofensiva política, diplomática y legal para movilizar a la comunidad internación y condenar los ataques contra civiles, subrayó.

Asimismo, condenó “la política de dobles raseros hacia los civiles palestinos y la abominable selectividad en la aplicación del derecho internacional respecto de las vidas de los civiles”.

La Cancillería abogó por una acción global urgente para lograr un cese inmediato de la agresión, garantizar la llegada de las necesidades básicas a la Franja y obligar a Israel a cumplir con el derecho internacional.