Ciudad del Vaticano, 19 nov (Prensa Latina) El papa Francisco ofició hoy en la basílica de San Pedro, del Vaticano, una misa con motivo de la VII Jornada Mundial de los Pobres, durante la cual pidió pensar en quienes padecen miseria en el mundo.
El Papa hizo llamado a favor de “los pobres que se han convertido en invisibles, cuyo grito de dolor es sofocado por la indiferencia general de una sociedad muy ocupada y distraída”.
“Pensemos en cuántos están oprimidos, cansados, marginados, en las víctimas de las guerras y en aquellos que dejan su tierra arriesgando la vida, en aquellos que están sin pan, sin trabajo y sin esperanza”, manifestó Francisco, quien pidió que “compartamos nuestro pan, multipliquemos el amor” pues “la pobreza es un escándalo”.
En esta jornada, que se celebra este domingo con el tema «No quites los ojos de los pobres», el Obispo de Roma pidió pensar además “en tantas pobrezas materiales, en las pobrezas culturales, en las pobrezas espirituales de nuestro mundo” y “en las existencias heridas que habitan en nuestras ciudades”
En un mensaje en ocasión de la I Jornada Mundial de los pobres, celebrada el 19 de noviembre de 2017, con el tema No amemos de palabra sino con obras, Francisco criticó “la riqueza descarada que se acumula en las manos de unos pocos privilegiados, con frecuencia acompañada de la ilegalidad y la explotación ofensiva de la dignidad humana”.
La misma, según enfatizó en esa ocasión, “escandaliza la propagación de la pobreza en grandes sectores de la sociedad entera” y agregó que “ante este escenario, no se puede permanecer inactivos, ni tampoco resignados”.
En su misa de hoy, con el mismo espíritu, reafirmó que “si no multiplicamos el amor alrededor nuestro, la vida se apaga en las tinieblas; si no ponemos a circular los talentos recibidos, la existencia acaba bajo tierra, es decir, es como si estuviésemos ya muertos”.
Por tal razón es necesario “hacer fructificar la caridad”, recalcó el Sumo Pontífice.