Parte hacia Pinar del Río contingente de electricistas granmenses (+fotos)

Foto: Anaisis Hidalgo Rodríguez

El contingente Desembarco del Granma de esta provincia homónima, perteneciente a la Empresa eléctrica, partió hacia  Pinar del Río con el objetivo de apoyar logísticamente en la recuperación de los daños causados por el huracán Ian.

Ian, según informó el Instituto de Meteorología, tocó tierra cerca de las 4:30 a.m. de este martes, por la Coloma, en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

El Ingeniero Geider Mompié Rodríguez, Director general de la Empresa eléctrica de Granma, quien conducirá al contingente hasta Pinar del Río, precisó que prestarán servicio seis brigadas, dos carros de servicio, uno cesta, todos los carros tecnológicos que dan vitalidad al contingente, así como y personal de apoyo para tener autonomía y funcionar paralelamente a la estructura de ese territorio.

“Llevamos despachadores, linieros, mecánicos, celadores, -para evaluar los daños sobre el terreno-; técnicos de operaciones, personal de salud y seguridad en el trabajo, una  política de la Unión Eléctrica, y de recursos humanos, para la atención al hombre y personal de servicio en general”, explicó Mompié Rodríguez.

Carlos Saborit Frías, jefe de Brigada en caliente y miembro de este contingente, manifestó que han participado en varias contingencias, en Cienfuegos y en el mismo Pinar del Río.

https://twitter.com/lademajagua/status/1574743603716431875?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574743603716431875%7Ctwgr%5E9db833b866b584d5db21ace081cc51aaff401971%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Flademajagua.cu%2Fparte-hacia-pinar-del-rio-contingente-electricistas-granmenses-fotos%2F

“Vamos con el mismo espíritu de siempre, el de Baraguá. Haremos todo lo posible por restablecer con prontitud el servicio eléctrico y donde quiera que nos necesite el país estaremos presentes”, afirmó.

Antes de su partida de suelo granmense, el contingente Desembarco del Granma fue abanderado por Yanaisi Capó Nápoles, Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma quien dirigió unas palabras a sus integrantes.

“Tienen una alta responsabilidad. En la mañana mientras veíamos las imágenes que se transmitían en la revista especial, comprobábamos los daños causados por el paso del huracán Ian en Pinar del Río.

“Les compete a ustedes restablecer un servicio vital y necesario. No me cabe duda alguna, que con esa capacidad de unidad y sentido del deber y la solidaridad, pondrán en alto el nombre y la provincia de Pinar del Río, y demostrarán que los granmenses somos de ¡Patria o Muerte!”

El contingente Desembarco del Granma trabajará de conjunto con la provincia de Holguín en la restauración del servicio eléctrico en Pinar del Río.

Presidieron el abanderamiento del contingente granmense, Francisco Escribano Cruz, Gobernador de esta provincia; Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, Secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, y Reynaldo Fernández Rivero, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.