Participa Manuel Marrero en reunión de trabajo del Ministerio de Energía y Minas

La Habana 19 mar (ACN) Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, tiene lugar la reunión de trabajo anual del Ministerio de Energía y Minas (Minem), donde se analiza lo realizado en 2021 y se definen las proyecciones para este año.

Presiden, además, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; y Liván Arronte Cruz, titular del Minem.

Lea: .Insisten en papel de los sindicatos en la batalla económica (+Fotos)

En cuanto al trabajo de la Unión Eléctrica (UNE), el ministro resaltó la necesidad de cumplir con los mantenimientos y recuperación del Sistema Electroenergético Nacional para garantizar el servicio en el sector estatal, no estatal y residencial, de cara al verano que se avecina.

Trasciendió que mantener el suministro e incrementar la producción de combustible en el país, la producción de asfalto, el control y la venta de gas y la recuperación de las refinerías, son retos que se impone la Unión Cuba Petróleo (Cupet) para el presente periodo.

Desde el grupo Empresarial Geominero-Salinero (Geominsal) se conoce que tienen como objetivo asegurar la producción y abastecimiento de sal para la población e incrementar la producción de tiza, una problemática que afecta actualmente al cumplimiento de los indicadores del Grupo.

Asimismo, Arronte Cruz llamó a garantizar los aditivos necesarios en la producción de petróleo, y la sal para medicamentos, entre otras producciones que se suman a los objetivos del Geominsal en 2022.

Por Ana Teresa Cruz Gallardo