
Manzanillo. Enero 9.- Mantener una tasa de mortalidad infantil por debajo del 5,9 por cada mil nacidos vivos y la materna en 0, están entre las principales proyecciones definidas por los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo para este 2025.
Así lo declaró Reyner Beltrán Sánchez, Primer Secretario de la organización política en este municipio durante la reunión de secretarios generales de núcleos del PCC realizada hoy con la presencia de la Primera Secretaria en Granma Yudelkis Ortiz Barceló, y la Gobernadora de la provincia Yanetsy Terry Gutiérrez.
«Tenemos que profundizar en las acciones para mejorar la imagen de las instituciones y el mobiliario público, y terminar los objetos de obra de la primera etapa del Hogar de ancianos», agregó Beltrán Sánchez.
«Avanzar en los programas de acueducto y alcantarillado, mejorar equipos de bombeo, y trabajar también en la supresión de salideros», fueron señaladas por el dirigente partidista como una de las primordiales.
Otros aspectos que ocuparán la agenda del PCC están relacionados con la situación de la vivienda para lo que se pretende construir las 41 pendientes del plan del 2024, la atención de manera intencionada a los monumentos y sitios históricos, y la producción de alimentos.
«Sembrar las 385,8 hectáreas de plátano que responden al programa de autoabastecimiento municipal, cumplir a partir del potencial la contratación de la carne, mantener las ferias y las noches manzanilleras», puntualizó el primer secretario.
Estas proyecciones para este año 2025 reafirmaron el compromiso del PCC con el desarrollo integral del municipio, poniendo énfasis en la mejora de los servicios básicos, la eficiencia en la gestión y el fortalecimiento de las estructuras de base.