Partidos hondureños reciben credenciales para elecciones primarias

Partidos hondureños reciben credenciales para elecciones primarias
Tegucigalpa, 15 feb (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras entregará hoy unas 290 mil credenciales a los partidos políticos que actuarán en las elecciones primarias del próximo 12 de marzo.

 

En dichos comicios participarán 17 corrientes internas de las tres principales fuerzas políticas del país: el partido Libertad y Refundación (Libre), el Liberal y el Nacional, actualmente en el poder, que buscan definir sus candidatos para las elecciones generales de noviembre.

Según uno de los magistrados del TSE, ese órgano entregará las credenciales en blanco a los movimientos de cada partido para que sean ellos los que acrediten a sus delegados en las Mesas Electorales Receptoras.

De ese modo, el TSE no sabrá quién son las personas que acudirán a las mesas electorales, aunque este año el escrutinio de los votos se realizará de manera automatizada.

Igualmente, quedó ratificado que el cronograma de los comicios tendrá su próxima fecha clave el lunes 6 de marzo, cuando concluye el período de campaña electoral y las boletas comenzarán a llegar a las cabeceras departamentales más distantes de la capital.

Un día después debe iniciar el período en que los precandidatos de los movimientos políticos solo podrán hacer uso de los medios de comunicación para explicar y difundir sus programas de gobierno, sin pedir el apoyo de los votantes.

arc/abc