Patio Agroecológico La Rosita recibe pegatina Centro en Primero de Mayo

Foto: Patio Agroecológico La Rosita
Foto: Patio Agroecológico La Rosita

Manzanillo. Abril 27.– En esta jornada, el Secretariado Municipal Agropecuario visitó el Patio Agroecológico Integral La Rosita, ubicado en el Consejo Popular tres Andrés Luján Vázquez de esta urbe costera.

Durante el recorrido, los funcionarios hicieron entrega oficial a sus propietarios de la pegatina distintiva Centro en Primero de Mayo, en reconocimiento al aporte de este espacio en la producción de bioproductos y a la soberanía alimentaria del territorio.

Actualmente, este patio agroecológico aplica principios de economía circular, diseño ecológico y alta productividad, integrando más de 30 subprogramas del movimiento de agricultura urbana, suburbana y familiar.

Entre sus principales producciones se destacan hortalizas, plantas medicinales y ornamentales, así como biopreparados, todo ello combinado con reciclaje de nutrientes mediante compostaje y tecnologías apropiadas para el manejo eficiente del agua y el suelo, bajo un enfoque de permacultura que prioriza el cuidado de la tierra, de las personas y la distribución justa de los recursos.

«Recibir esta pegatina en saludo al Día Internacional de los Trabajadores constituye el reconocimiento a una obra que ha demostrado que es posible producir alimentos y bioproductos de calidad a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba», destacó Rosa León Reyes.

El cerco energético y las limitaciones de insumos no han detenido a La Rosita, que sigue siendo espacio de formación, intercambio y resistencia creativa, mostrando una vez más cómo el pueblo cubano continúa produciendo y aportando soluciones desde la base para garantizar la soberanía alimentaria del municipio.

Compartir en: