Un gran simbolismo guarda la frase «pensar como país», dicha por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Y aunque la máxima está a tono con lo que se precisa de cada cubano en los nuevos tiempos, se ajusta también a cualquier época, por ser cuestión de principios y de manifestación práctica de los valores morales necesarios a la hora de pensar y actuar de esa manera
Si la esencia del progreso socio-cultural de la Revolución cubana está en el perfeccionamiento del Nuevo modelo Económico, somos actores y decisores los cubanos y las cubanas de esta gran responsabilidad.
Potenciar la producción nacional, exportar, sustituir importaciones, fortalecer la empresa estatal, encadenar todos los procesos productivos y de servicios. Eso es pensar como país, pensar a #Cuba #SomosCuba #SomosCuba https://t.co/kbxGcNqbsu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 8 de julio de 2019
Manifestar las capacidades intelectuales, físicas, de laboriosidad y defensa de las conquistas, y compartir los resultados con la familia, el resto de los compañeros y amigos, es actuar pensando como país, como nación.
Si a ello sumamos el hecho de que Díaz Canel pronunció esta idea, a propósito de la adopción de nuevas medidas del gobierno revolucionario que redundan en beneficio popular, como es el caso del aumento salarial, debe ser alegría de todos, satisfacción de todos, no sólo de las personas implicadas.
La solidaridad debe ser demostrada ahora de forma inequívoca consigo mismo primero, y con la obra revolucionaria después, porque la mejor respuesta es trabajar más y con eficiencia en cada puesto de labor, para hacer una Cuba mejor, que se logrará solamente si pensamos como país.