Manzanillo. Diciembre 18.- Los pequeños del círculo infantil Forjadores del futuro de esta costera ciudad, junto al colectivo de trabajadores de este centro, celebraron hoy la actividad central del municipio de la educación de la primera infancia por el Día del Educador.
El acto se dedicó a Fidel y a Vilma Espín, principales impulsores de esta obra de la Revolución cubana, en la que se cultivan valores y se brinda tanto amor a los hijos de las mujeres trabajadoras de nuestro país.
El centro sede de la actividad fue escogido por los resultados en los indicadores establecidos, y en ella participaron niños de otros círculos infantiles, escuelas primarias invitadas, docentes, familiares, funcionarios de la dirección municipal de educación en Manzanillo, y factores de la comunidad.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos enviados por la Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de la República de Cuba, a nueve docentes destacados por continuar aportando su experiencia educacional en este tipo de enseñanza.
Asimismo se estimularon a todas las directoras de los círculos infantiles del territorio, y a los trabajadores docentes y no docentes que han hecho posible la obra de la Revolución.
El momento fue preciso para que la joven Danay Sánchez, educadora egresada de la Universidad de Granma, transmitiera sus palabras de satisfacción a su profesión.
“Como joven de estos tiempos siento el infinito orgullo de formar fila de este inmenso ejército de hombres y mujeres que abrazaron el magisterio. Esta es una digna jornada de homenaje a los que día a día reparten saberes, valores y amor, que es la mejor manera de vivir, porque el humanismo alcanza su máxima expresión al preparar para la vida a las actuales y futuras generaciones”.
“Entreguémonos a la obra como siempre lo deseó Fidel, y vivamos con alegría de que estamos cumpliendo con la confianza que él siempre depositó en nosotros, y que nuestro ejemplo sirva para que la juventud sienta que transitar por el camino del magisterio es hacer realidad su concepto de Revolución en la más hermosa profesión que existe”, concluyó la joven educadora.
El Máster en Ciencias Yunior Heredia Tamayo, Director Municipal de Educación en Manzanillo visiblemente emocionado, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los educadores de esta enseñanza, resaltó los logros del colectivo de la primera infancia en el territorio, y los llamó a seguir fortaleciendo esta obra de infinito amor.
La celebración concluyó con la alegría que sólo los pequeños saben transmitir en sus tiernas travesuras, con los bailes, canciones y poemas preparados por los instructores de arte y las educadoras.