
Manzanillo. Julio 2.- En la casa radial manzanillera son muchos los profesionales de la palabra que han marcado un lugar cimero desde todos los ámbitos sociales. Un lugar a respetar por los manzanilleros, son los espacios deportivos, ya que la pasión por el deporte en nuestra ciudad crece y siempre ha sido motivo de orgullo.
La voz de José Gabriel Manzano Álvarez, se ha convertido familiar en el espacio Palpitar deportivo desde su entrada a la RG del Guacanayabo. Su pasión por la narración, su profundo conocimiento del deporte manzanillero y su carisma lo hacen un referente.
Manzano Álvarez desde pequeño se inclinó por el baloncesto y cursó estudios en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), después en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) e integró el equipo de Provincia Granma en el mismo deporte, pero siempre tuvo el deseo de conocer el mundo radial y poder pertenecer a los espacios deportivos.
«Desde niño me cautivaba el deporte. Me encantaba jugar, pero también me fascinaba la narración, la emoción de convertir un juego en una historia como han hecho los grandes de este país. Al poder superarme y comenzar en Radio Granma pude combinar mi pasión por el deporte con mi vocación por la comunicación», confiesa emocionado.
«El mundo es cada vez más digital, la competencia es feroz. Mantener la objetividad, la ética y la veracidad de la información es fundamental, pero también es crucial conectar con la audiencia, generar emociones, hacer que el deporte cautive a todos.»
Cada 2 de julio celebramos el Día Internacional del Periodista Deportivo, quienes con su voz nos comentan, instruyen y transportan al acontecer deportivo como si estuviéramos presentes. Hoy decimos gracias a su pasión por el deporte, a su compromiso con la verdad y a su capacidad para conectar con la audiencia