Personalidades internacionales felicitaron a Cuba por sus proyecciones hasta el año 2030 en cuanto al uso de fuentes renovables de energía, durante un evento sobre el tema que finalizó ayer en La Habana.
Stefano Manservis, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea enfatizó sobre el ambicioso objetivo del 24% que el gobierno se planteó para cumplir hasta dicho año.
Agregó que la Unión Europea tiene un programa dedicado exclusivamente a la cooperación con la isla en materia de energía, y enfatizó en el apoyo a brindar en el desarrollo de los sectores de la biomasa, eólico, y solar.
Manservisi, rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra este país y reiteró que Cuba puede contar con la Unión Europea como socio fiable.
Por su parte, el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Adrian Z. Amin, también celebró la marcha del país en la materia. De la misma manera lo hizo Alfonso Blanco Bonilla, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
Olade ha estado siempre al lado de Cuba, sistemáticamente ha presentado una posición firme en cuanto al bloqueo. Es realmente gratificante ver una Cuba que capta la inversión extranjera, que está tratando que el sector de la energía se convierta en un motor de la economía, agregó.
El encuentro internacional organizado por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, con el apoyo del ministerio cubano de Energía y Minas, cerrará sus puertas este jueves luego de tres días de actividades.
Alrededor de 75 expositores de cerca de 40 empresas de Cuba y más de 10 países tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, foros de inversiones, reuniones y gestionar nuevos negocios en el pujante sector de las energías renovables.
(Con informarción de Prensa Latina)