Manzanillo. Enero 3.- Incrementar la producción de larvas y alevines, continuar el proceso inversionista, terminar la recuperación de estanques, y poner en explotación todos los embalses, lagunas, y otros lugares en los que se pueda sembrar las crías de peces en el territorio, son las proyecciones de la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) para este año que comienza.
Así lo dio a conocer por los programas informativos de la radio, Isidro Beltrán León, director de esta empresa granmense que logró récord de siembra de alevines de ciprínido (Tenca) el pasado año, con una cifra de más de 26 millones, lo que se proyecta en más alimentos para el pueblo en los próximos meses.
Comentó además que para estos doce meses se proponen poner en explotación un nuevo proyecto de producción de peces en estanques y reactivar la granja La Cascada, actualmente subutilizada.
Entre los logros del pasado año de Pescagran resalta el sobrecumplimiento del plan de exportación de la angula viva, principal renglón exportable de la empresa.
Para contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos se mejoran las condiciones de trabajo al adquirir 20 botes nuevos, ocho cajas de traslado de alevines y se montan dos motores nuevos de 30 caballos a dos embarcaciones cherneras, parte del proceso inversionista que continuará el 2024.