Phu Trong vuelve a ser electo como secretario general del Partido Comunista de Vietnam

Foto: Tomada de Prensa Latina
Foto: Tomada de Prensa Latina

Nguyen Phu Trong fue reelecto hoy como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (CC-PCV) durante la penúltima sesión del XIII Congreso de la organización, según reporta Prensa Latina.

De esa forma, el veterano dirigente revolucionario, de 76 años, estará al frente del PCV por un tercer mandato.

Según precisa la agencia de noticias, el Comité Central también eligió este domingo a un nuevo Buró Político de 18 miembros, quienes poco después eligieron a Phu Trong como secretario general. Asimismo, al Secretariado (del que forman parte cinco integrantes del Buró Político) y a la Comisión de Control Disciplinario, de 19 miembros.

El XIII Congreso del PCV tiene lugar en Hanoi desde el 25 último con la asistencia de 1 587 delegados en representación de más de cinco millones de militantes. La clausura será mañana.

Saluda el PCC el XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (+Video)

En los días anteriores, el magno evento de los comunistas vietnamitas expresó la voluntad de profundizar las reformas económicas y sociales emprendidas en 1986 para continuar perfeccionado el modelo de desarrollo de economía de mercado con orientación socialista adoptado entonces.

Recientemente, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje al Comité Central del PCV, en el cual felicita a sus integrantes y les desea éxitos en la realización del cónclave.

La misiva declara el convencimiento de que «sus acuerdos y resoluciones contribuirán a consolidar la construcción de una sociedad socialista desarrollada», y refrenda, como una enseñanza del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el alto reconocimiento que en la Mayor de las Antillas se ha concedido siempre al liderazgo del PCV, «que ha sabido conducir a esa heroica y hermana nación, con sabiduría y firmeza, enfrentando grandes desafíos y obstáculos, por los caminos de la victoria».