Pinilla recibió el año con nuevos éxitos

Foto de archivo
Foto de archivo

Manzanillo. Enero 2.- El colectivo de la centenaria fábrica de ron Pinilla despidió el 2019 y recibió el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana con la alegría de haber cumplido los planes de producción, luego de confrontar un difícil año cargado de limitaciones a las que se enfrentaron con creatividad y compromiso de mantener los logros para el desarrollo local.

Casi en los últimos días de diciembre lograron la caja número 286 mil de la bebida preferida por los manzanilleros y gran parte del oriente cubano. «Con este éxito -dice Geovanis Ramírez La O, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB)- completamos el año de éxitos en las producciones físicas y valores mercantiles cercanos a los 11 millones de pesos».

El directivo declaró además que «el resultado es fruto de un alto sentido de pertenencia, responsabilidad tecnológica y disciplina del colectivo que supo sobreponerse a las limitaciones que enfrentamos, sobre todo con algunas materias primas necesarias a consecuencia del férreo bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra nación».

Para concluir el año con el logro establecido, los hombres y mujeres del centro tuvieron que enfrentar la imposibilidad de acceder a botellas y tapas adecuadas para diversos tipos de licores, así como el tenso período de contingencia energética por el que atravesamos en el segundo semestre del año, y que al decir del empresario «demandó un esfuerzo extra de los obreros para reajustar los horarios y planes que después debieron de impulsar».

Entre las variantes asumidas por el colectivo de esta entidad también se destacaron las acciones encaminadas a resolver la ausencia de tapas importadas y botellas, por recipientes retornables y tapones, «lo que disminuyó las entregas pactadas en el período con el Ministerio del Turismo (Mintur)», recalcó Ramírez La O.

Desde la fábrica de ron Pinilla y para los festejos del fin de año y año nuevo, salieron durante los últimos días del mes de diciembre del año pasado, unas 23 mil cajas y 70 mil litros de ron a granel con lo que las familias granmenses celebraron además el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

Compartir en: