Manzanillo. Septiembre 18.- En saludo al aniversario 64 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la escuela primaria Félix Varela de Manzanillo realizó hoy una mini feria de materia prima y reciclaje, donde los pioneros de cuarto grado aprendieron sobre la importancia de clasificar los desechos sólidos y cómo reciclarlos.
La actividad fue organizada por la dirección municipal de los CDR, en colaboración con la escuela y contó con la participación de especialistas del Grupo Empresarial de Reciclaje en esta porción suroriental.
Los pioneros, aprendieron a clasificar correctamente los desechos sólidos, como papel, cartón, plástico, metal y vidrio. También conocieron sobre las técnicas de reciclaje y su importancia para la protección del medio ambiente.
«Es muy importante que aprendamos a reciclar desde pequeños», dijo Alexa, una pionera de cuarto grado. «Así podemos ayudar a cuidar nuestro planeta y a que Manzanillo sea una ciudad más limpia y saludable».
Los especialistas explicaron a los niños, que el reciclaje es un proceso mediante el cual los materiales de desecho se transforman en nuevos productos, lo que reduce la cantidad de basura que se envía a los vertederos y ayuda a conservar los recursos naturales.
«Estoy muy orgullosa de nuestros pioneros», afirmó Ana María Barbán Villareal, coordinadora municipal de los CDR. «Ellos son el futuro de nuestro país, así demuestran su compromiso con la protección del medio ambiente y la colaboración de la comunidad es sumamente importante en estos eventos educacionales».
Otras escuelas primarias de la ciudad pertenecientes al consejo popular número seis Paquito Rosales Benítez, se sumarán en las próximas jornadas a estas actividades en saludo al nuevo aniversario de fundación de los CDR y en honor a nuestro invicto Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz.