Podcast: Arianna, una apasionada de la informática

Foto Lilian Salvat

Arianna Alcalá Hernández es una de las muchachas que labora en el Joven Club de Computación Manzanillo 1, además de prestar servicios al sector jurídico estatal en el municipio.

Recuerda que fue en el año 1997 cuando a propósito del XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se hizo en Cuba, ella trabajó en el puesto de mando que radicó en el Joven Club, y fue así como le entró el bichito de la informática, que la llevó a hacer la licenciatura en esta especialidad, por la que siente “pasión”.

Varios cursos en diferentes ramas dentro del mundo de las computadoras le han dado una excelente preparación, sin embargo, el hecho de ser mujer le trajo algunos inconvenientes.  “Al principio no me miraban de la misma manera cuando llegaba a una institución a prestar servicios como informática”, y tiene anécdotas como la de la mujer que le mandó a sentarse y la hizo esperar sin saber que era ella la que iba a prestar el servicio de asistencia para arreglarle su computadora, pues “la señora de la casa pensaba que el que iba a ir era un hombre, un ingeniero, y cuando le dije era yo la que iba a arreglar la computadora, dijo estar asombrada de que una mujer pudiera adquirir tantos conocimientos y pudiese dominar el mundo de las nuevas tecnologías”.

Arianna una mujer informática // Foto Lilian Salvat

Pero como las mujeres son tan capaces como los hombres, si de conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se trata, pronto comenzará un doctorado, además de seguir insertada en diferentes proyectos investigativos.

Múltiples eventos nacionales y algunos internacionales llenan el currículo de esta incansable estudiosa, quien reconoce que “cada evento, cada resultado es un compromiso para seguir preparándome”.

Del sacrificio que implica atender su casa, trabajar y estudiar; y poder contar con el apoyo familiar, sabe Arianna, quien permanece hasta altas horas de la noche en el Joven Club, para lograr todo lo que se ha propuesto, como el programa destinado al adulto mayor que pretende implementar como tesis de doctorado.

Escuche la conversación con Arianna, desde nuestro canal Ivoox: