Policía de Puerto Rico usa gas contra manifestantes que exigen salida de gobernador Rosselló

La Policía de Puerto Rico agredió este domingo a un grupo de manifestantes que se congregó frente al edificio en la localidad de Guyanabo, próxima a San Juan (capital), donde el gobernador, Ricardo Rosselló, y algunos alcaldes y legisladores de su partido sostenían una reunión.

Según informaron medios locales, las fuerzas de seguridad hicieron uso del gas pimienta cuando varios ciudadanos intentaban evitar la salida de los presentes en el encuentro.

La reunión entre los funcionarios ocurrió tras el anuncio de Rosselló de que no se presentará a la reelección y dimite como presidente de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y que no renunciará como gobernador, pese a estar inmerso en una crisis institucional y política por su participación en un polémico chat.

Por otro lado, miembros de la Jornada Se Acabaron Las Promesas, unos de los convocantes de varias de las protestas que desde hace nueve días tienen lugar en el país para pedir la dimisión de Rosselló, le dieron un ultimátum hasta la medianoche para que «renuncie o asuma la responsabilidad de un proceso de residenciamiento».

Para este lunes está previsto un paro general y una manifestación en San Juan, en lo que sería la décima jornada de protestas contra el mandatario de la isla.

Toda esta crisis política se debe a la participación de Rosselló en un chat junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en el que se burlan e insultan a conocidos periodistas, artistas y políticos.

(Tomado de Telesur)

Compartir en: