Manzanillo. Junio 1.- A los pequeños Alain, Cristian y Adriana se les vio sonreír de lo lindo este primero de junio durante la celebración del Día internacional de la Infancia.
Desde sus camas en la sala de terapia intensiva del hospital infantil Hermanos Cordové del costero municipio de Manzanillo, ellos agradecieron con sus gestos a los integrantes del proyecto cultural Por una sonrisa, creado con miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).
A los que reciben atenciones médicas en la sala de oncohematología del pediátrico manzanillero, también se les vio alegres durante la jornada y compartieron con estos jóvenes creadores un momento lleno de felicidad.
En la celebración hubo sorpresas, cuentos, canciones, juegos y hasta regalos ofrecidos por los integrantes de este proyecto y del grupo NAORES, así como de la dirección de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.
Pioneros de la escuela primaria Patricio Lumumba y del seminternado Orestes Gutiérrez Escalona también llegaron a este centro médico para compartir con los pequeños pacientes un rato alegre.
Los alumnos de la Patricio Lumumba regalaron poemas y canciones en el encuentro, mientras que sus colegas de Orestes Gutiérrez, hablaron de los derechos del niño y la niña en un coro y todos juntos interpretaron una versión del tema musical Que canten los niños.
Esta celebración fue patrocinada por la UJC, la OPJM, el ministerio de educación y la AHS en Manzanillo y contó no sólo con la participación de los niños y niñas ingresados en el hospital infantil, sino que a la actividad asistieron también los familiares de estos pequeños y promotores culturales del consejo popular donde está enclavado el centro médico.
Otras actividades similares a esta acontecen hoy en el municipio con las iniciativas que se realizan en la Casa de niños sin amparo familiar, la escuela especial Camilo Cienfuegos y varias instituciones culturales del territorio.