Manzanillo. Abril 28.- Una pincelada de la celebración que acontecerá el próximo Primero de Mayo en la avenida homónima de la ciudad del Golfo de Guacanayabo fue el chequeo de emulación desarrollado la víspera por los trabajadores de la urbe.
Entusiasmo, colorido, creatividad y compromiso con la obra productiva que realizan día a día para aportar a la Patria, sacudieron los portales de la Casa de Cultura municipal donde se dieron cita integrantes de los 15 sindicatos de la localidad, en representación de los más de 28 mil manzanilleros afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Entre música, bailes, pancartas, banderas, y gritos de júbilo en los pases de lista, trascurrió el festejo que cerró el amplio plan de actividades desplegadas en el municipio costero desde inicios del mes de abril con la participación del pueblo trabajador y la compañía de sus máximos dirigentes políticos y gubernamentales.
La premiación del Festival del Cartel, cuyo primer lugar conquistó la iniciativa del colectivo del Hogar de Ancianos Padre Acevedo, del sindicato de la salud primero en desfilar en la fiesta del Día Internacional de los Trabajadores aquí el lunes venidero, reconoció las ideas creadoras puestas al servicio de una fecha de compromisos con la construcción de la obra revolucionaria y el socialismo cubanos.
Los integrantes del Sindicato de la Administración Pública conquistaron el Premio de la masividad, junto a los de la Educación, la ciencia y el deporte; mientras que el segundo y tercer escaño lo ocuparon los de las batas blancas y el sector de la Cultura, que desfilará en segunda posición en la bienvenida al quinto mes del año.
Como parte de la conmemoración extendida a los barrios y comunidades este viernes concluyen los desfiles de los residentes en zonas rurales, con las marchas de los habitantes de Jibacoa y Cayo Espino, precedidos por las efectuadas en Sitio-Remate, San Francisco, Troya.
Activos, entrega de distinciones y reconocimientos a colectivos y obreros destacados, la declaración de Voz e imagen del Primero de Mayo a los medios de prensa locales: Radio Granma y Golfovisión, festivales de artistas aficionados, jornadas de embellecimiento, trabajos productivos, el Festival del plástico para contribuir con las labores de la Empresa de medios de enseñanza de Manzanillo, ocuparon la agenda previa al festejo proletario internacional.
Entregando manos y corazón a la Patria, como única fuerza capaz de superar las adversidades, limitaciones y carencias a las que se enfrentan en los puestos laborales y en casa, los trabajadores reafirmarán, como este jueves de júbilo, que con el impulso y energías de su desempeño continuarán edificando Cuba y su Revolución.