Premian mejores investigaciones del Seminario Provincial de Estudios Martianos

Manzanillo. Noviembre 6.- Durante una gala artística llena de cubanía celebrada en el Centro Cultural José Martí de este costero territorio granmense, se entregaron los premios de la edición número XLIII del Seminario Provincial de Estudios Martianos que sesionó en Manzanillo este fin de semana.

Un total de 15 premios y 16 menciones fueron concedidos en el evento que promueve el acercamiento y difusión de la vida del héroe Nacional en las nuevas generaciones de granmenses.

Los ganadores de los premios fueron para los trabajos «Martí guía de tu tiempo y portador del nuestro» de la autora Daniela García Prohenza, «Jose Martí en Fidel Castro» de Arletis Torres Castro, «Fidel un revolucionario guiado por Martí» de Katia Guerra Alarcón, «Una revolución martiana en el siglo XX» de Gabriela Serrano Fernández de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Bayamo y «Vigencia del pensamiento martiano en el concepto de Revolución de Fidel Castro Ruz» de los autores Claudia Milanés Rodríguez y Yelena Torres Torres de la EMCC de Manzanillo.

También merecieron premios en este certamen las investigaciones  «Martí y la educación, dos mundos una historia en común» de los autores José Alberto Sánchez Guerra; Rafael Antonio Sariol Guerra y Gilberto Cámbar Viamonte. «La ética martiana y fidelista en los modos de actuación de la juventud cubana» de los jóvenes Rodolfo Martí Martínez, Delia Teresa Quesada Leyva y Dafne Serrano López, «Un hombre en dos rostros de Arlenis la Rosa Navarro, y «La formación político militar en los Camilitos a través de la obra martiana» de Marloy Tellés Baxter.

Los últimos premios recayeron en los trabajos «Martí y la naturaleza» de Enier René Pupo Puebla, «Martí,  pienso en ti» de Andy Sosa Pompa,  «Martí en Fidel» de Yusmani Chacón Torres, el poemario «Versos para un amigo sincero» de Anaisa López Rodríguez, » Proyecto de esperanza de vida» de Rosana Cisnero Sarmiento y en artes plásticas «Martí en Fidel» de Giannis Navarro .

En la ceremonia de premiaciones se presentaron artistas aficionados, instructores de arte y como principal anfitrión el folclórico OKKAN ADDÉ.

Los ganadores de este certamen formarán la cantera de los trabajos a presentar  por la provincia en el seminario nacional que sesionará en La Habana el próximo año.

Estuvieron presentes en la 43 edición del seminario juvenil provincial de Estudios Martianos Ángel Ramírez Medina, presidente del movimiento juvenil martiano en Granma, así como Héctor Miguel Miles Ávalo y Andy Luis Romero Castro, vicepresidente nacional y máximo representante de este movimiento en el municipio respectivamente.

 

Fotos Eliexer Peláez