Según explicó la portavoz de la presidenta de la Asamblea General, Mónica Grayley, por medio de las plataformas digitales circularán citas de Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo expresando sus puntos de vista sobre la importancia del evento.
En una carta a los Estados miembros, Espinosa dijo que la campaña alentará aún más el compromiso, la participación y la necesidad de soluciones globales para abordar desafíos a nivel internacional.
Para el 24 de septiembre está prevista la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y luego el 26 se realizará el diálogo de alto nivel sobre el financiamiento para el desarrollo y una revisión de medio término sobre esas metas.
En el 2015, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, los Estados miembros hicieron un conjunto de promesas a la humanidad y fue adoptada la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 objetivos.
De manera general, los ODS resultan una serie de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas.
Según cifras de ONU, los ODS requieren cada año de cinco a siete billones de dólares de inversión global y aunque tal monto parece muy grande, en realidad representa solo del siete al 10 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo y del 25 al 40 por ciento de la inversión global anual.
Las autoridades de Naciones Unidas han alertado en reiteradas ocasiones que sin una mayor acción internacional y compromiso político, los ODS no podrán alcanzarse para 2030.