En el primer encuentro, el lanzador Phillippe Aumont controló a los caribeños durante los siete episodios del cotejo y los canadienses ganaron con facilidad por 5-0.
Aumont, mejor serpentinero de los Campeones, solo permitir un solitario imparable del emergente César Prieto en el sexto capítulo y dio nueve ponches para acumular un total de 47 en la temporada y rebajar su promedio de limpias cada nueve entradas de actuación hasta los 1.91.
Los canadienses abrieron el marcador en el quinto inning por bambinazo en solitario de Jordan Caillouet, quien se reafirmó como el segundo mejor impulsador del campeonato.
En ese mismo episodio saltó del box el abridor por los cubanos, Yosimar Cousin, después de permitir un sencillo de Matt Foley, un doblete de Malik Collymore, y bolear intencionalmente a Eduard Pinto, para dejarle el montículo a Wilson Paredes, quien dominó al siguiente bateador.
Paredes salió de la lomita en la séptima entrada al dejar a dos corredores en bases con un out en la pizarra y Yudiel Rodriguez cumplió a la perfección su misión de zurdo situacional al ponchar a Pinto, pero Maikol González y Jiandido Tromp sacaron indiscutibles remolcadores frente a los envíos de Frank Luis Medina y Pablo Guillén, este último permitió un cañonazo de Reginatto después de mandar para primera intencionalmente a Steve Brown.
En el segundo compromiso, apoyados en un jonrón en solitario de Yoelquis Guibert y en el cuerpo de relevistas, los cubanos salvaron la honrilla y vencieron por 3-2.
Guibert, en esta oportunidad como segundo en la alineación, sacó la esférica más allá de los límites del estadio en la misma primera entrada.
Un episodio más tarde Yoelkis Céspedes conectó imparable y avanzó hasta tercera por una pifia de la defensa rival, y fue remolcado hasta el plato por roletazo al camarero de Yuniesky Larduet.
El abridor Roberto Hernández permitió el empate en la parte baja del tercero cuando into ligó un incogible y Maikol González pegó un doblete, anotando ambos por roletazo al cuadro de Tromp y elevado de sacrificio de Brown.
El choque se definió en el sexto capítulo cuando Jorge Alomá recibió un pelotazo, Orlando Acebey se sacrificó, y las puertas del home-plate se abrieron para los caribeños por otro error de los anfitriones sobre conexión del emergente Yosvany Alarcón en rolata a la tercera base.
Rafael Sánchez se anotó la victoria al trabajar por una entrada y dos tercios sin permitir imparables aunque regaló tres boletos.