Manzanillo. Noviembre 11.- En una conferencia de prensa con los periodistas de los medios de comunicación locales, se debatió el programa de actividades de la octava edición de la jornada de arte joven La fiesta innombrable a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre próximos en esta suroriental ciudad granmense.
Jorge Pedro Martín, artista de la plástica y presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Manzanillo presentó como objetivo principal del evento la posibilidad de mostrar las creaciones de los jóvenes en todas las manifestaciones y el intercambio entre los diferentes proyectos del país.
Por su parte Yainier Zalazar Benítez, vicepresidente de la AHS comentó sobre los espacios diseñados para el evento y la interacción con los jóvenes universitarios.
A La fiesta innombrable está confirmada la participación de trovadores de La Habana, Santiago de Cuba y Granma, grupos de música y teatrales también de Santiago de Cuba y de Camagüey, así como poetas, escritores, investigadores y realizadores audiovisuales de varias regiones del país.
Lo novedoso del evento en esta octava edición es la inauguración y premiación del Salón de artes visuales Leodán González en la Galería Julio Girona de la sede del comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y un evento teórico sobre el arte audiovisual.
Durante cuatro días la vanguardia artística juvenil manzanillera e invitados realizarán conciertos, descargas trovadorescas, recorridos por sitios históricos y presentaciones en el centro de la ciudad y comunidades del territorio.