Preside Díaz-Canel acto de solidaridad en Cuba con Palestina

Foto: Estudios Revolución

Justo en la tribuna antimperialista y cuando apenas salía el sol, jóvenes y organizaciones sociales cubanas protagonizaban este sábado 2 de marzo una marcha masiva en solidaridad con Palestina y para denunciar la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza.

Una jornada encabezada en La Habana por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y los Miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Roberto Morales Ojeda y Salvador Valdés Mesa, Primer Ministro, Secretario de Organización y Vicepresidente cubano respectivamente.

Una histórica mañana también para las nuevas generaciones de cubanos que levantaron sus voces ante la gran masacre que está ocurriendo con el pueblo palestino.

Desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos murieron en la Franja y otros 70 mil 200 resultaron heridos.

Así, este sábado, en La Habana, al igual que en todo el país, los habaneros se sumaron al llamado internacional para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino, un territorio que vive bajo el asedio de las armas de Israel con el apoyo los Estados Unidos, nación que de manera reiterada se ha opuesto, desde su posición en el Consejo de Seguridad de la ONU, al cese al fuego en la Franja de Gaza.