El presidente Xi Jinping acudió personalmente a la sede de la embajada de Cuba en esta ciudad para rendir homenaje póstumo y trasladar sus condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En compañía de otros importantes dirigentes chinos del Partido Comunista de China, el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Xi escribió el libro de condolencias donde reflejó la profunda tristeza y a la vez su confianza en el pueblo cubano para superar el dolor provocado por esta pérdida.
Asimismo, Xi sostuvo un breve encuentro con el Embajador Miguel Angel Ramírez, a quien pidió trasladar un saludo fraternal y muy solidario al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, extensivo al Partido Comunista de Cuba, Gobierno y todo el pueblo cubano.
Xi rememoró sus múltiples encuentros personales con Fidel, de quien dijo, “fue una gran líder del pueblo cubano, que hizo grandes aportes a la causa de la construcción del socialismo, y cuyo legado histórico tiene un alcance internacional”.
“Fidel Castro fue un gran amigo de China, y guardo vivos recuerdos de nuestras conversaciones y su capacidad clarividente y perspicaz para analizar los problemas de las relaciones internacionales y potenciar las relaciones entre China y Cuba”, comentó.
Xi informó que Li Yuanchao, Vicepresidente de la República Popular China y miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, encabezará como su enviado especial la delegación china que asistirá a las actividades en homenaje al líder cubano en La Habana.
(Tomado de CubaMinrex)