Acompañado de altas autoridades de la provincia de Matanzas, el presidente Miguel Díaz-Canel recorrió este viernes el Jardín de Variedades de Papa de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert en el municipio Colón, en Matanzas, como parte de su agenda de revisión de las prioridades para el año 2024 en los territorios.
Foto: Presidencia Cuba
El primer mandatario acompañado del miembro de Buró Político y secretario de Organización, Doctor Roberto Morales Ojeda, reconocieron las buenas prácticas de esta UBPC.
Allí se intercalan cultivos varios, se tiene una alta responsabilidad social con el entorno y es referente en la aplicación de la Ciencia y de la Técnica en la provincia.
Foto: Presidencia Cuba
La visita incluyó el Hogar de Niños sin Amparo Filial, uno de los tres que existen en el municipio Colón, donde permanecen seis infantes, rodeados de amor y atención por velan por su cuidado.
Foto: Presidencia Cuba
El recorrido del Presidente llegó también hasta el Hogar Materno Doctor Eusebio Hernández, en el que actualmente se atienden 26 embarazadas de alto riesgo.
Muestra de cómo en medio de tantas dificultades, el país mantiene y desarrolla la atención a sus embarazadas.
Foto: Presidencia Cuba
Allí conoció el caso de Grethel Paneque Alfonso, de 22 años, que permanece desde diciembre bajo los cuidados de los especialistas del Hogar Materno. La joven sobrepasa las 33 semanas de gestación. «Estoy muy agradecida porque aquí me atienden como una familia”.