Presidente cubano inicia visita oficial a la República Popular China

Foto: Alejandro Azcuy

Beijing- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a la República Popular China, para realizar una visita oficial por invitación del mandatario de esta nación asiática Xi Jinping.

A las 10 y 30 de la noche de este jueves, hora local, 9 y 30 de la mañana en Cuba, llegó el Jefe de Estado cubano a Beijing, procedente de la República de Türquiye, como parte de la gira internacional iniciada el pasado 16 de noviembre.

Al pie de la escalerilla de la aeronave, fue recibido por el viceministro chino de Relaciones Exteriores Xie Feng, quien le ofreció una cordial bienvenida.

«Gracias por recibirnos. Es un placer para nosotros estar en la República Popular China. Un saludo para el presidente Xi Jinping. Para nosotros es un honor que nos hayan invitado como primer país de Latinoamérica a visitar China, después de la exitosa celebración del Congreso del Partido Comunista China», afirmó Díaz-Canel.

Según la agenda prevista, Díaz-Canel sostendrá encuentros con las máximas autoridades del país. Luego de la ceremonia de recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo, el mandatario cubano sostendrá conversaciones con el Presidente Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, quien fue reelecto en el recién concluido Vigésimo Congreso de esa organización política.

Presidente cubano inicia visita oficial a la República Popular China

Precisamente, el dirigente asiático extendió una invitación oficial al mandatario cubano, luego de haber concluido el importante evento partidista chino. 

Ni la distancia geográfica, ni las culturas distintas, han impedido que Cuba y la República Popular China mantengan una amistad que es referente de cooperación y respeto mutuos a nivel internacional.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con esta nación asiática, el 28 de septiembre de 1960. Desde entonces, ambos países mantienen relaciones excelentes.

China continúa siendo el segundo socio comercial de la Mayor Isla del Caribe a nivel global, por más de quince años consecutivos, con una participación importante en el desarrollo económico de Cuba,

En esta visita a la República Popular China, donde el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez viaja acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, la delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los viceprimeros ministros Alejandro Gil Fernández y Ricardo Cabrisas Ruiz; así como los titulares de comercio exterior y la inversión extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 6 =