Presidente del INDER: el equipo nacional hace soñar a la afición

La Habana, 19 mar (ACN) La selección cubana ha puesto a los aficionados a soñar, ya está entre los cuatro grandes y se puede considerar una victoria, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con motivo de la presencia del equipo en las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

Con respecto al tope que decidirá el primer finalista del certamen entre los combinados de Cuba y Estados Unidos a disputarse hoy en la ciudad de Miami, Vento Montiller destacó que se trata de la segunda mejor actuación de la Isla en la historia de esa competición y que independientemente del marcador final del choque ya representa un triunfo.

El directivo precisó que los atletas han asumido el reto con responsabilidad, compromiso y entrega brindando las pruebas de que el pasatiempo nacional no está muerto y quedan muchas potencialidades por explotar.

De acuerdo con sus palabras, los resultados son fruto de una estrategia, pensada desde un amplio proceso de consulta popular, y entre las carencias, las instituciones y la red de colaboradores y de la ciencia del INDER han brindado su aporte para conseguirlo.

Se aprecia en el plantel unidad y cohesión en el grupo de dirección lo cual ha posibilitado los triunfos y señala al futuro una fórmula con la que trabajar en un año donde Cuba se presentará a importantes eventos deportivos como los V Juegos del ALBA, los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos a disputarse en Chile, acotó.

Valoró que a pesar de las dificultades, los representantes de la mayor de las Antillas logran sobreponerse y dar muestras de dignidad porque les sobra corazón y cuentan con el orgullo de llevar a los mayores escenarios el nombre del país.

Sobre la inclusión de integrantes de la MLB en la nómina, comentó que han participado junto al resto del plantel en intensas jornadas de preparación, sometidos a cargas físicas y psicológicas, a la presión de la competencia y ahora están haciendo historia y reafirman la premisa de construir el futuro de la nación con todos los que compartan el sentir patrio.

La afición aspira a que sus jugadores salgan a jugar pelota, con la alegría característica, a disfrutar el enfrentamiento, pues tiene mucho por ganar y casi nada por perder, y que sobre el terreno gane el mejor y recibirlos de vuelta con los brazos abiertos, añadió.

Tras los reveses iniciales contra sus similares de Países Bajos e Italia, el TeamAsere, apodo utilizado para referirse al seleccionado cubano, venció a Panamá y Taipéi de China, por 13-4 y 7-1 respectivamente, para clasificarse para la próxima ronda como primera del grupo.

Ya instalado en los cuartos de final, derrotaron a Australia por 4-3 para ganarse un boleto a la semifinal e intentar emular la medalla de plata ganada por el combinado de la Isla, el Primer Clásico Mundial en 2006, la cual constituye hasta la fecha la mejor actuación historica de los caribeños en estos certámenes.