Más tarde y para concluir su estancia, Hernández y parte de su comitiva se trasladarán hacia la Zona de Desarrollo situada en el municipio de Mariel, provincia de Artemisa.
La víspera el mandatario hondureño fue recibido oficialmente por el jefe del Estado cubano en el Palacio de la Revolución, donde revisaron el estado de los vínculos entre los dos países.
Durante el encuentro, ambas personalidades expresaron el interés común de fortalecer las relaciones de trabajo entre las instituciones oficiales y empresariales en la promoción del turismo e igualmente, en potenciar los vínculos comerciales de cooperación e inversión.
Poco antes del encuentro, Hernández rindió tributo al apóstol cubano, José Martí, al depositar una ofrenda floral en el memorial homónimo situado en la capitalina Plaza de la Revolución.
Durante su estancia aquí, el dignatario hondureño participó también en el Fórum Empresarial Cuba-Honduras, durante el cual se firmaron varios acuerdos.
Entre ellos destaca el Marco de negociación para el acuerdo de alcance parcial entre ambas naciones en 2017, que permitirá un mayor acceso de los productos a ambos mercados respectivos.
La visita de Hernández a La Habana se produce apenas dos días después que delegaciones de ambas naciones cumplieran la primera ronda de conversaciones migratorias, en las cuales intercambiaron criterios sobre el trabajo consular y la atención a sus respectivas comunidades de ciudadanos residentes en el exterior.
arc/rws