Presidente rememoró discurso de Fidel Castro en Venezuela en 1959

Foto: PL

Caracas, 23 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el discurso de Fidel Castro el 23 de enero de 1959 en Caracas, al cumplirse hoy 64 años de aquel acontecimiento que marcó por siempre la unidad entre sus pueblos.

“¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel!”, fue el grito del pueblo de (Simón) Bolívar que recibió al líder de la Revolución Cubana en nuestro suelo patrio, manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El gobernante expresó que en aquel intercambio de muestras de admiración y solidaridad se escribió una página más en la historia de una hermandad inquebrantable.

En un video que acompaña el mensaje con imágenes de la llegada a Venezuela del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), el comandante Hugo Chávez (1954-2013) señaló que el 23 de enero de 1959 no fue casualidad que por primera vez viniera Fidel a Caracas.

El líder bolivariano recordó el discurso memorable e histórico en la Plaza de El Silencio.

En esa alocución ante miles de venezolanos que daban vivas a Cuba y Venezuela, el comandante cubano llamó a “unirse cada vez más, hay que estrechar cada vez más los lazos de los pueblos, y a eso he venido a Venezuela, a traer un mensaje de pueblo a pueblo”.

Chávez apuntó que se ya se levantó el movimiento revolucionario, y aquí también, aquí había un clima revolucionario desatado por las calles, producto de la suma de las luchas de los años 40 y 50, acotó.

“Los dos pueblos de la mano como (Francisco de) Miranda en La Habana, como Fidel en El Silencio, que ¡Viva Fidel Castro!”, exclamó Chávez.

Maduro, por su parte, expresó que Fidel era un héroe para los pueblos de América, y al primer lugar que vino fue a Venezuela, luego del triunfo de la Revolución, para agradecer el apoyo de este país a la Revolución cubana, y a echar raíces de la unión hacia el futuro.

“Fidel fue amado por el pueblo de Venezuela y él amó a Venezuela”, y en el discurso del 23 de enero en la Plaza O’Leary (El Silencio) del año 1959, habló como un profeta, hizo la premonición del papel que Venezuela jugaría en el futuro, enfatizó.

Con los brazos abiertos en condiciones de prestar el apoyo solidario del pueblo de Venezuela a la Revolución cubana. ¡Que viva Fidel!, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *