Primer ministro cubano destaca a destino turístico de Varadero como referente mundial

Balance anual del sector del turismo en Matanzas, efectuado en el hotel Meliá Marina. Foto: Twitter de Marrero Cruz.
Balance anual del sector del turismo en Matanzas, efectuado en el hotel Meliá Marina. Foto: Twitter de Marrero Cruz.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, destacó que Varadero, el más importante destino de sol y playa de Cuba, es hoy una marca internacional y referente mundial, por lo que llamó a aprovechar al máximo sus potencialidades durante el balance anual del sector del turismo en Matanzas, efectuado en el hotel Meliá Marina.

Si bien en estos 60 años los presidentes estadounidenses han reforzado medidas, las que ha establecido la Administración de Donald Trump carecen de precedentes, señaló.

El titular del Mintur, Juan Carlos García, informó que el 31 de diciembre último los hoteles de este destino hospedaron a 42 593 turistas, cifra récord en el destino, pese a las acciones de Washington contra el país, en particular contra la industria del ocio.

García comentó que Varadero acogerá en mayo la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2020), principal bolsa comercial del ramo, con Rusia como país invitado. Para ello se ejecutan inversiones orientadas a mejorar la imagen del polo turístico, que cuenta con la segunda mejor playa del planeta, según encuestas internacionales.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, al presentar el resumen del año 2019, precisó que desde 2008 la también conocida como playa azul recibe cada año un millón de visitantes extranjeros, y los principales emisores son Canadá. Rusia, Alemania, Francia, España y Argentina.

Varadero cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 952 habitaciones, y dispone de cerca de 1 800 hectáreas de playa con una extensión de 20 kilómetros.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

(Con información de Prensa Latina)