
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba inició esta mañana un recorrido por varias instalaciones del municipio holguinero de Gibara, a través del cual recibe detalles de la marcha de las principales labores y programas de este costero territorio.
En sus primeros encuentros en zonas gibareñas, como parte de su visita de trabajo ministerial, Marrero fue informado acerca de los planes de desarrollo local y del estado de cumplimiento de los principales renglones socio-económicos del territorio.
Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional.
Insistió en la importancia de elevar rendimientos de frijol y otros productos agrícolas, que en este territorio están por encima de la media provincial y les permite cubrir sus necesidades y aportar a otros lugares como Holguín y Antilla.
También puntualizó acerca de la sostenibilidad de los servicios públicos como la salud, la gastronomía, el comercio, la cultura y los proyectos comunitarios.
Se subrayó, además, la ampliación y remozamiento de instituciones y entidades sociales como el Hospital Municipal, la Filial de Ciencias Médicas, el Hogar de Ancianos, así como incrementar el plan de viviendas, la mini industrias y los proyectos de desarrollo local.
El Primer Ministro es acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, y otros dirigentes.

Destacó la necesidad de mejorar los servicios públicos como la salud, la gastronomía, el comercio, la cultura y los proyectos comunitarios. Foto: Fotos: Juan Pablo Carreras/ACN.
(Con información de ACN y Ahora)