Primer Ministro cubano Manuel Marrero recorre varias instalaciones del municipio holguinero de Gibara

Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.
Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba inició esta mañana un recorrido por varias instalaciones del municipio holguinero de Gibara, a través del cual recibe detalles de la marcha de las principales labores y programas de este costero territorio.

En sus primeros encuentros en zonas gibareñas, como parte de su visita de trabajo ministerial, Marrero fue informado acerca de los planes de desarrollo local y del estado de cumplimiento de los principales renglones socio-económicos del territorio.

Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional.

Entre los  resultados económicos y sociales del territorio en el 2019,  destaca la producción de hilazas de la Hilandería Inejiro Asanuma y los diversos cultivos agropecuarios, que aporta el territorio gibareno.

Insistió en la importancia de elevar rendimientos de frijol y otros productos agrícolas, que en este territorio están por encima de  la media provincial y les permite cubrir sus necesidades y aportar a otros lugares como Holguín y Antilla.

También puntualizó acerca de la sostenibilidad de los servicios públicos como la salud, la gastronomía, el comercio, la cultura y los proyectos comunitarios.

Se subrayó, además, la ampliación y remozamiento de instituciones y entidades sociales como el Hospital Municipal, la Filial de Ciencias Médicas, el Hogar de Ancianos, así como incrementar el plan de viviendas, la mini industrias y los proyectos de desarrollo local.

Se actualizó respecto a  la situación higiénico-epidemiológica de este municipio y los principales indicadores del programa Materno Infantil.
Resaltó que es vital el intercambio con otros territorios de la provincia, para saber qué se hace bien allí y establecer similares estrategias de trabajo, entre las cuales resalta: la atención prioritaria a las gestantes, para disminuir el bajo peso al nacer.

El Primer Ministro es acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, y otros dirigentes.

Destacó la necesidad de mejorar los servicios públicos como la salud, la gastronomía, el comercio, la cultura y los proyectos comunitarios. Foto: Fotos: Juan Pablo Carreras/ACN.

(Con información de ACN y Ahora)