Prisis Leidys Ruiz logró hoy una excelente actuación para el clavados femenino de Cuba y se convirtió en la primera antillana en avanzar a una semifinal en la historia de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos.
Nuestra representante firmó ese rendimiento en el trampolín a tres metros de la cita del orbe de Doha, una especialidad donde terminó en el puesto 13º de la ronda preliminar y aseguró un puesto entre las 18 concursantes que avanzaron a la siguiente ronda. Asimismo, esa actuación prácticamente le asegura una plaza para los venideros Juegos Olímpicos.
Prisis recibió ahora nota de 262.35 puntos, gracias sobre todo a la estabilidad conseguida en sus cinco intentos. Aun así, si en las semifinales logra mejorar la ejecución vista en su salto de mayor grado de dificultad, bien puede aspirar a mejorar su acumulado.
De cualquier manera, para ella esta ha sido su cita del orbe de mejores resultados, pues suma también el escaño 22º en el trampolín a un metro, una modalidad no olímpica.
Junto a ella por Cuba también se presentó Anisley García, ubicada finalmente en el escaño 20º con nota de 245.40, a solo 0.70 unidades de incluirse entre las 18 semifinalistas. Como mismo le sucedió en la plataforma, ahora nuestra representante debe esperar por confirmaciones de otros países sobre sus clasificados para aspirar a un puesto olímpico en el trampolín.
La ronda preliminar de esta especialidad la dominó la australiana Maddison Keeney (304.45) única entre las 52 concursantes con acumulado por encima de 300 puntos. Por detrás de ella terminaron la china Yiwen Chen (297.75) y la estadounidense Sarah Bacon (297.45).
Además de la presencia de Prisis Leidys en semifinales, a la Mayor de Las Antillas aun le queda la competencia de Carlos Daniel Ramos en la plataforma a diez metros, una modalidad donde igualmente buscará acceder a semifinales para aspirar al pasaje olímpico.