Manzanillo. Enero 17.- Las producciones de mermeladas concentradas de mango y guayaba, sobresalen entre los principales surtidos, que garantizan los trabajadores de la Fábrica de Conservas y Vegetales La Manzanillera con destino a la venta a la población y los encargos a empresas y organismos.
En los primeros días del año ya se produjeron unas 21 toneladas del demandado producto, así lo dio a conocer Olga Martin Rondón, administradora de la industria conservera en este costero territorio quien además plantea la responsabilidad y el compromiso de sobrecumplir los planes de producción y venta para el actual año.
Declara además que se trabaja en la reparación de esteras y tachos para lograra el comienzo de la campaña del tomate y a su vez estar preparados para la del mango.
“En estos momentos se trabaja con un turno de doce horas, a partir de las seis de la mañana hasta las seis de la tarde con el objetivo de un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y ganar así en productividad, logrando el cumplimiento del plan en los primeros seis meses del año”, declara la dirigente administrativa.
“Los resultados lo dedicaremos al aniversario 150 del grito de independencia, el 10 de octubre en la Demajagua por el padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y al llamado de la dirección del partido y el gobierno de rendir homenaje a tan significativa fecha”.
Para cumplir con el empeño trazado laboran unos 210 trabajadores por alcanzar mayores resultados a pesar de la añeja maquinaria con que cuenta, los innovadores y racionalizadores siempre están prestos para continuar con la fabricación de los 45 productos que se elaboran por estos dedicados obreros que sobrecumplen su plan para cada etapa del año.
Este grupo de trabajo es reconocido nacionalmente por su esmero y calidad en las producciones, alta responsabilidad y compromiso de suministrar lo mejor al pueblo.