Producen en Manzanillo Ron Pinilla 225 aniversario

Ron Pinilla // Foto Marlene Herrera (Archivo)
Ron Pinilla // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Junio 9.- Los trabajadores de la Fábrica de Ron Pinilla de Manzanillo no encontraron mejor regalo para el cumpleaños 225 de la ciudad que producir un añejo cinco años por la efeméride.

El licor creado por el tecnólogo Wilfredo García Lastres es un ron viejo carta solera con aguardiente madurado en la bodega entre los cinco y los siete años.

En las dos líneas productivas de la entidad desde los primeros días de junio se elaboran las 14 mil botellas pactadas para la celebración.

El Pinilla especial dedicado al aniversario de Manzanillo, sólo se producirá por el onomástico y su venta se realizará únicamente en las instalaciones de la empresa del Comercio, la Gastronomía y los Servicios del territorio.

La botella del ron será transparente de 770 mililitros con tapa de rosca modelo pilfer y su etiqueta mostrará en el centro a la Glorieta, símbolo arquitectónico de la urbe en tonalidades oscuras y grises, así como la expresión Ron 225 aniversario.

El compromiso de los trabajadores de este centro es terminar la producción antes del 11 de julio, fecha que marca  la celebración por el aniversario de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

En sus áreas la alegría es tal porque los hombres y mujeres de esta fábrica reconocen la aceptación que el pueblo tiene de sus productos, y por eso, esta es la mejor forma en la que sus obreros buscaron una propuesta que sirviera de motivo para la celebración.

El Ron 225 Aniversario se une ahora a la tradición que hace más de un siglo se mantiene en la ciudad de producir la bebida que nos identifica bajo el sello de Pinilla.

Ahora este añejo cinco años forma parte de las producciones de otros tipos de rones como el Refino y Carta Pinilla, para el consumo nacional, además del Añejo y Arecha destinado a la exportación.

Cuando este 11 de julio los manzanilleros brindemos por los festejos de otro cumpleaños de nuestra querida ciudad, también se levantarán las copas con un ron especial que siempre tendrá el sabor de un buen ron “Pinilla sabrosón”.