Propuestas de Bis Music en Jornada por la Cultura Cubana

La Casa Discográfica y Editora Musical de Artex, prevé el lanzamiento de nuevas propuesta fonográficas y audiovisuales como parte de los festejos por el Día de la Cultura Cubana, instituido cada 20 de octubre.

Toda una jornada que inició este 9 de octubre con el estreno, en el canal de You Tube de Bis Music del documental La leyenda en ruta, que celebra los 68 años de fundación de Los Muñequitos de Matanzas y abre la Campaña por el cumpleaños 70 de esta destacada agrupación de rumba. El audiovisual será trasmitido ese día a las 10 de la noche por Canal Clave para el público nacional.

Según la nota divulgada, la intención de este programa de actividades es “mostrar una vez más el liderazgo de la música cubana como parte de nuestra cultura nacional” y se anuncian “títulos diversos y para todos los públicos melómanos”.

Este sábado 10 de octubre se abre un espacio para los más pequeños con el álbum Los niños cantan la trova cubana Vol V, esta vez con un sentido Homenaje al Benny; asimismo el 16 de octubre se lanzará Eres tú la magia, con boleros de Rosa María Barrios en las voces de Anais Abreu, Noris Martínez y María Victoria y el día 17 será presentado el álbum Mario Romeu. Piano de Cuba, que atesora cincuenta temas interpretados por el destacado pianista, rescatados y digitalizados para revitalizar la obra de este gran músico cubano.

Varios conciertos en vivo mostrarán algunos destacados exponentes de la música cubana como Miguel Núñez, que nos llevará a través de un Viaje al Submundo el 12 de octubre (se trasmitirá por Canal Clave a las 6 pm y será estrenado en You Tube); José María Vitier e invitados como Ivette Cepeda, Bárbara Llanes y David Torrens en su álbum en vivo Yo te amo ciudad, dedicado a La Habana que se estrenará en You Tube el 15 de octubre y ese mismo día a las 7 pm podrá ser disfrutado por el canal musical de Cuba, donde también el día 18 será trasmitido el concierto Haydée Milanés en la Covarrubias, a las 6 y 30 pm.

Para el cierre de la Jornada, el propio día 20 de octubre, se estrenará el documental Hijos de Afrocuba, del realizador Abel Águila Cedeño, dedicado a una de las bandas más relevantes de la Isla, por la experimentación y reinterpretación de los valores musicales de la época, con entrevistas a algunos de sus fundadores e integrantes. El material podrá ser disfrutado en You Tube desde las primeras horas del día y en Clave, a las 6 pm.

Súmate a mi show, es un nuevo proyecto audiovisual de Bis Music que estará dedicado a la promoción de jóvenes artistas cubanos. Justo en el Día de la Cultura Cubana, llegará la primera entrega de este espacio que incluirá música, entrevistas y se anunciarán novedades en producción, con la presencia de especialistas. El programa tendrá una frecuencia semanal y estará disponible todos los martes a partir del 20 de octubre en el Canal de You Tube, para luego trasmitirse los viernes a las 7:30 por Clave.

El propósito de la jornada es que conciertos, documentales y producciones fonográficas ilustren “la diversidad de géneros y estilos que conforman el quehacer de este sello discográfico y la calidad de los músicos y realizadores involucrados. Toda una jornada de pretextos que, a través de la riqueza sonora de esta Isla; canta a la cultura cubana para #quelamúsicanofalte”.