Prosigue inmunización de refuerzo en edades pediátricas

El primer refuerzo con Soberana Plus en edades pediátricas transcurre en Manzanillo desde el 8 hasta el 28 de agosto // Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Agosto 20.- Los niños y niñas manzanilleros entre dos y 11 años de edad reciben la primera dosis de refuerzo con la vacuna cubana Soberana Plus, contra la COVID-19, en campaña que se despliega desde el 8 de agosto hasta el próximo día 28.

Hasta la fecha, según información ofrecida por la doctora Aylen Aldana Chávez,  jefa del proyecto de vacunación en la ciudad costera de Manzanillo, sólo el 50, 77 por ciento de la población pediátrica comprendida en estas edades ha sido inoculado con el medicamento que fortalece su sistema inmunológico frente al virus.

La especialista en Medicina General Integral expuso que esta cuarta vacuna la han recibido ya cerca de 6 mil niños pertenecientes a los círculos infantiles, el programa Educa a tu hijo, y a la educación primaria, integrados en un universo vacunal de 11 mil 761 infantes.

Niños con edades comprendidas entre 2 y 11 años son inmunizados en los sitios vacunales certificados en las diferentes instituciones educativas de las cinco áreas de salud de Manzanillo // Foto: Denia Fleitas Rosales

Las jornadas de inmunización han transcurrido con alegría por parte de las familias, y resaltó que ante las afectaciones energéticas el Ministerio de Salud Pública en el territorio adoptó como estrategia la carta de cooperación pactada con los Hospitales provinciales Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley  y Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, donde se garantiza la conservación adecuada de la vacuna.

Ante la proximidad del cierre de campaña el venidero 28 de agosto, la doctora Aldana Chávez convocó a las familias a acudir a los sitios vacunales dispuestos en las instituciones educativas de las cinco áreas de salud del municipio, para que al reiniciar el curso escolar en septiembre todos los niños hayan recibido el inmunógeno y asistan más seguros a las aulas.

Enfatizó que una vez concluya el período de campaña, las dosis de refuerzo con la vacuna cubana se continuarán administrando en los sitios certificados de cada uno de los cinco policlínicos que dispone la atención primaria de salud en Manzanillo, todos con disponibilidad de vacunas y recursos humanos para proseguir esta tarea de salvar vidas.