Manzanillo. Noviembre 23.- El emblemático restaurante de esta costera localidad, la Lisetera Cayo Confite, único de su tipo en el país, presentará una imagen más atractiva y de superior confort, luego de ser sometido a un proceso de reparación capital.
En días recientes se puso en marcha esa unidad gastronómica para modelar un servicio que según sus directivos será distinguido por la calidad y la eficiencia en cada jornada de trabajo.
Durante un recorrido por la instalación, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma conoció que en las próximas horas quedará instalado allí un moderno equipo acondicionador de aire, una freidora y se hacen gestiones en la provincia de Camagüey para incrementar el mobiliario y completar la capacidad de 285 comensales.
El también integrante del Comité Central del Partido demandó resaltar la cultura del detalle y dialogó con los trabajadores, quienes expresaron inconformidad con el diseño y color del uniforme.
En la lisetera Cayo Confite, continuarán los trabajos de reparación de la terraza, así como en la panadería, la pastelera, y el minirestaurante La Perla, del complejo malecón, escenarios donde los quehaceres se centran en devolverle vitalidad y confort de años anteriores.
En el periplo del máximo dirigente político granmense visitó además el centro nocturno Brisas del Mar, otra unidad insigne de los servicios gastronómicos de la ciudad del Golfo y cuya terminación se prevé para fin de año.
Los constructores del sector no estatal a cargo de la obra informaron que las acciones marchan a un 50 por ciento, limitadas por la carencia de acero y bloques, tema que el dirigente orientó resolver de inmediato por el significado de esa instalación para los habitantes de esta ciudad de mar.
La elegancia y belleza que le otorgan brillo al Bar Dayquirí, fue reconocida por el máximo dirigente partidista en la provincia y requirió revitalizar con sentido de pertenencia, organización y control las ofertas en los recién estrenados Pan Con y el Palacio del Pan.
En declaraciones, el máximo dirigente político granmense Federico Hernández Hernández aseveró que el trabajo en Manzanillo se encamina a brindar lucidez a las instalaciones con incidencia directa en la satisfacción y la calidad de vida del pueblo.
El también integrante del Comité Central del Partido mencionó que los chequeos a las prestaciones de la gastronomía se integran al programa de continuidad en el trabajo en esta costera localidad, que incluye el rescate de la arquitectura patrimonial, el impulso al sector agropecuario y señaló algunos aspectos que hoy lastran los desempeños.