Por otra parte, Putin subrayó que, aunque Rusia y EE.UU. tienen paridad en el ámbito de las armas nucleares, su país es el número uno del mundo en cuanto a desarrollos avanzados.
El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que cuando otros países tengan armas hipersónicas es probable que Rusia disponga de los medios para eliminarlas, según lo expresó en el documental ‘Rusia. La nueva historia’ emitido por la cadena Rossiya-1.
En relación a las armas hipersónicas, el mandatario ruso cree que «las principales potencias militares del mundo dispondrán, sin duda, del mismo tipo de armas que tiene hoy Rusia», aunque —opina— ello no impedirá a Moscú «sorprender gratamente» a sus socios. «Una vez que tengan estas armas, es muy probable que tengamos los medios para luchar contra ellas«, agregó.
Por otra parte, Putin subrayó que, aunque Rusia y EE.UU. tienen paridad en el ámbito de las armas nucleares, su país es el número uno del mundo en cuanto a desarrollos avanzados. «Mantenemos una paridad aproximada con Estados Unidos en términos de lanzadores y de ojivas, pero, sin duda, somos líderes en nuestros desarrollos avanzados«, afirma. Asimismo, el jefe de Estado destacó que Rusia no solo se limita a «modernizar» sus capacidades existentes, sino que introduce «nuevos sistemas».
Actualmente, Rusia es el único país del mundo con misiles hipersónicos en alto grado de disponibilidad. En particular, el pasado 4 de octubre, el Ministerio ruso de Defensa confirmó el éxito del primer lanzamiento de prueba de un misil de crucero hipersónico Tsirkón desde el submarino de propulsión nuclear Severodvinsk.